Varios huesos de una morsa fueron encontrados en un ataúd con otro 8 grupo de huesos humanos, que serían de los años 1822 y 1854.
Este hallazgo se realizó durante las excavaciones en la estación del metro de Londres St. Pancras en el año 2003. Pero a pesar de los estudios realizados por los especialistas de la organización Ramboll Cultural Heritage and Archaeology no logran explicar cómo el animal llego al Reino Unido.
Para el arqueólogo Phil Emery (cabeza del grupo) los huesos de la morsa, así como de los humanos mostraron signos de haber sido cortados y luego disecados.
Entre los restos se notaba como tenían cortes y rasguños en consonancia con la disección, y uno de los cráneos humanos mostraban signos de habérsele sometido a una autopsia craneal.
Phil, junto con Alan Pipe, del Museo Arqueológico en Londres, realizaron diversos estudios para tratar de averiguar el origen del animal.
En el año 1853 el profesor Owen realizo una investigación médica sobre una morsa, pero Phil no puede confirmar que sea la misma morsa encontrada en St. Pancras.
Otras hipótesis serían las de que trataron comercializar a la morsa gigante en Londres, ya que estos animales son valiosos por su piel y colmillos al igual que los elefantes.
Actualmente los restos encontrados de la morsa están siendo exhibidos en el archivo Arqueológico de Londres y Centro de Investigación en Hackney. Por otro lado los restos humanos fueron enterrados nuevamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario