Autoridades y sindicato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciaron las negociaciones para tratar de resolver el emplazamiento a huelga promovido por los trabajadores y programado para el 31 de octubre.
El secretario del Exterior del Sindicato Único de Trabajadores de la máxima casa de estudios (STUNAM), Carlos Galindo, informo que las comisiones revisora y de rectoría acudieron a la Dirección General de Asuntos Laborales para comenzar el diálogo.
Recordó que su organización exige un incremento salarial de 20 por ciento, pero que de manera paralela negociarán un pliego de peticiones con la administración de la Universidad, con temas que aún están pendientes de resolver.
El dirigente sindical confió en que las partes mostrarán voluntad política para alcanzar los acuerdos necesarios que beneficien tanto a los más de 25 mil trabajadores afiliados a su organización, como a la casa de estudios.
Reconoció que el contexto político y económico en que se presenta su el proceso de revisión no es el más adecuado, pues el país vive momentos complicados, pero señaló que “con los cabildeos adecuados” se podrá evitar la huelga.
FUENTE: MX.NOTICIAS.YAHOO.COM
0 comentarios:
Publicar un comentario