Invasores de “Cartolandia”, están peor que maestros disidentes del consejo nacional de trabajadores de la educación, CNTE, quienes se manifiestan en el DF, y que anuncian en lo local una serie de protestas este fin de semana.
Es la impresión que tienen algunos usuarios quienes acuden al edificio de la mayoría dependencias del gobierno Jalisco, manifiestan además de un mal aspecto, brindan pésima imagen.
Algunos ciudadanos consultados al respecto quienes pidieron fueran omitidos sus nombres y no se les permitiera tomar fotografías de sus rostros, por temor a represalias, aceptaron entrevista coinciden que esta gente que es apoyada por el líder de El Barzón, Fidencio Hernández, no tienen razón en sus demandas.
Por principio de cuentas, dijeron algunos, están defendiendo a un grupo de familias que llegaron como paracaidistas a un predio por la carretera a la delegación de Ixtapa, en asentamientos irregulares haciendo caso de falsos promotores y ante la complacencia en su momento de la autoridad de los tres niveles de gobierno.
Ellos, esgriman denuncias ciudadanas, los paracaidistas sabían eran tierras no aptas para construir viviendas y ahora demandan de las autoridades pagos por 11 millones de pesos, como consecuencia de despojo y desalojo, llevados a cabo hace varias semanas.
A partir de esta semana, instalaron un campamento permanente que es un plantón en contra esquina del edificio conocido como la UNIRSE, cuya sede es la representación de dependencias y organismos del estado de Jalisco.
Tomaron cajones de estacionamiento que invaden ahora con pancartas, Lomas y vehículos.
La misma tónica que tienen en la Ciudad de México, quienes protestan en contra de la reforma educativa, se trata de maestros de la CNTE, que obligaron a diputados federales y senadores sesionar en lugar alterno por seguridad.
En Puerto Vallarta además se anunció una mega marcha este sábado a las 10 AM que partirá de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras organizada por maestros en apoyo al CNTE.
0 comentarios:
Publicar un comentario